Recibe un cordial saludo.
Me complace presentarte esta edición del informe anual de nuestro querido IPADE, correspondiente al ciclo académico 2018-2019.
Con orgullo te informo que este año nuestra comunidad de egresados se ha robustecido, alcanzando una cifra icónica. Al día de hoy han pasado por nuestras aulas más de 40 mil empresarios, emprendedores y altos directivos. Estoy convencido de que esta cifra nos impulsa y entusiasma para continuar nuestro desarrollo hacia el futuro; a la vez nos compromete con el servicio empresarial que brindamos a México y Centroamérica, y de igual forma nos ancla con nuestro objetivo fundacional: formar líderes en la Alta Dirección mediante una propuesta académica innovadora, enfoque global de los negocios, responsabilidad social y apego a los principios cristianos.

El mundo actual clama por empresarios con miras altas, que busquen una transformación de la sociedad y que sean capaces de trascender la narrativa económica utilitarista que permea en todos los aspectos.
Por ello, nos afanamos en sembrar en nuestros participantes la semilla de una empresa en donde la persona sea el centro, y a la par, brindamos una visión amplia y urgente de la responsabilidad empresarial.
Deseamos dejar en nuestros futuros egresados la impronta de que, a través de su labor, se crea empleo, riqueza y valor para todas las empresas e instituciones con las que interactúa. Un desarrollo de esta naturaleza, urgente en los tiempos actuales, solo es posible si la persona de la Alta Dirección toma un papel protagónico. El mundo demanda mayores niveles de crecimiento, sin embargo este debe ser incluyente. El empresario necesita poner su granito de arena para reducir los índices de desigualdad económica, educativa y, especialmente, favorecer los accesos a oportunidades de desarrollo.
En el presente informe mostramos los logros y el alcance de nuestra labor como escuela de negocios en el último ciclo. Cada acción nos perfila hacia el cumplimiento de nuestra misión: formar líderes en la Alta Dirección.





Rafael Gómez Nava, PhD
Director General