Innovación académica
• Desarrollo y piloteo del primer video caso “El desenlace de Vicente”

• Piloto del primer programa Blended para un In-Company. En los módulos virtuales participaron vía remota ocho directivos en países diferentes

• 2 casos multimedia• 1 caso interactivo

• Se aplicaron tecnologías inmersivas en un caso con realidad aumentada, la cual funcionaba durante el trabajo en equipo y en el aula se proyectó en las pantallas











El 20 de diciembre de 2018
se inauguró el aula MEDE 2, evento que contó con 30 asistentes.

Dirección Corporativa de Operaciones

Alimentos
• Se estandarizaron las recetas de la cocina para garantizar la calidad en todos los menús

• El equipo de alimentos tomó la capacitación en Manejo Higiénico de los Alimentos. Se tramitaron las constancias correspondientes para 186 colaboradores

• Se obtuvo la recertificación del Distintivo H, con un cumplimiento del 100%

• A través de un análisis FODA se detectaron las necesidades de los colaboradores de planta del área. Se les dará apoyo para que continúen su desarrollo en materia educativa

• Se proporcionaron 641,285 servicios que representan un 6.9% más que en 2017

TI
•Portal para egresados
http://egresados.ipade.mx

•Mejora la experiencia de asistencia y registro a nuestros eventos
http://eventos.ipade.mx

•Útil para recuperar la cuenta IPADE o la contraseña de la misma para acceder a todos nuestros servicios
http://recupera.ipade.mx

•Concentra todos nuestros servicios digitales, incluyendo Office 365 y almacenamiento en la nube para todos nuestros participantes y egresados
http://digital.ipade.mx

•Mejora integral en servicios de telecomunicaciones, redes e internet

Cadena de servicios
•Entrega de servicios, casos y materiales académicos digitales a MEDE y MEDEX: 325 cursos y más de 900 participantes

•Aulas equipadas con tecnología digital y capacidad de videoconferencia

•+14 mil horas de sesiones en aulas

•Planeación y ejecución logística de casi 10 mil horas de sesiones programadas en México y Centroamérica

•+350 mil carpetas con papel ecológico certificado, personalizadas y entregadas a participantes

•1.4 millones de casos impresos y distribuidos

Instalaciones, gestión de recursos y adquisiciones
•Desarrollo de protocolos para una Operación Segura en beneficio de participantes, colaboradores y visitantes

•Planes de largo plazo para garantizar la Continuidad Operativa (inventario, diagnóstico y actualización de instalaciones críticas)

•Mejores prácticas en la gestión de recursos para la conservación de instalaciones, jardines e infraestructura. También para el suministro de bienes y servicios de la más alta calidad al mejor costo posible

Oficina de proyectos estratégicos
•Consolidó sus servicios para liderar proyectos de mayor impacto y establecer un marco de referencia

•Agregó dos nuevos servicios: Dirección de Proyectos de TI y Dirección de Proyectos de Arquitectura Institucional, los cuales brindan atención a 37 proyectos

•Con el servicio de Proyectos de TI se duplicó la capacidad para dirigir proyectos

•Dirección de Proyectos atendió 11 casos con una eficiencia promedio de 90%

•Servicio de Staff de Recursos lideró 3 proyectos con una eficiencia promedio de 94% •Servicio de Arquitectura Institucional identifica la estructura de algún departamento, así como su comportamiento a través de procesos, funciones, indicadores y objetivos para implementar una transformación estructural.
Se ejecutaron 3 servicios, de los cuales 2 ya concluyeron y uno se encuentra en curso. La eficiencia promedio de dichos proyectos fue de 96%

•Servicio de Dirección de Proyectos de TI permite implementar nuevas tecnologías digitales a través de proyectos.
Se dirigieron 20 proyectos, de los cuales tres forman parte de una estrategia de aprendizaje a través de juegos o simuladores; cuatro introducen nuevas plataformas tecnológicas; cinco agregan funcionalidades a las plataformas existentes y ocho implementan mejoras y corrección de errores en sistemas actuales. La eficiencia promedio de los proyectos ha sido de 89%