Agregar valor y cuidar el correcto uso de nuestros elementos de identidad es una labor en la que coordinadamente se esmeran la Dirección de Contenidos, la Gerencia de Imagen, la Gerencia Ejecutiva, la Coordinación de Prensa, Revista Istmo y la Dirección adjunta de Ecosistema Digital.

Dirección de Comunicación Corporativa

Tiene como principal tarea transmitir la constante actividad académica del IPADE con criterios alineados a los objetivos de la Dirección General.
Va dirigida a egresados y participantes; y público externo que busca información sobre quiénes somos y qué hacemos.

Conduce la relación con los diferentes medios de comunicación especializados en negocios para fortalecer el posicionamiento del IPADE, a través de la difusión de contenidos que sean de interés periodístico y que le permitan reafirmarse como referente académico en temas empresariales.

57

NOTICIAS


32

ARTÍCULOS


37

GIF's E INFOGRAFÍAS


66
VIDEOS

10

COBERTURA DE CEO LECTURE SERIES


78

NEWSLETTERS


23

NOTAS DE CONTENIDO EN INGLÉS

26.4K

SEGUIDORES

80.5K

FANS

8.5K

SEGUIDORES

112K

SEGUIDORES

El acontecer es diverso. Nos corresponde darlo a conocer, resaltando su relevancia, aunado al impacto de nuestra comunidad en el mundo.

Todos los días, el IPADE se engalana con invitados destacados, nuevas publicaciones, nuevos Programas que comienzan o clausuran, convenios que se firman o empresas que confían en nuestra labor para perfeccionar sus prácticas directivas.

Conduce la relación con los diferentes medios de comunicación especializados en negocios para fortalecer el posicionamiento del IPADE, a través de la difusión de contenidos que sean de interés periodístico y que le permitan reafirmarse como referente académico en temas empresariales.

Entrevistas
125

Notas informativas
510

Artículos
195

Impactos totales
830

De la mano de las demás áreas, la Gerencia de Imagen dicta las normas a seguir para el correcto uso de los materiales gráficos que posicionan al IPADE. De esta manera, agregamos valor a la identidad de la institución, al mismo tiempo que velamos por mantener una calidad con altos estándares, constancia y consistencia.

FOLLETOS
92

BANNERS
174

POSTALES

36

La Posta

Este año, la librería y tienda de souvenirs del IPADE se estrena en Monterrey, con lo que se suma a la Ciudad de México y Guadalajara para lograr una superficie de exhibición de 107 metros cuadrados. Además, hemos llegado a toda la República por medio de La Posta en Línea, la nueva plataforma de comercio electrónico que suma más de 100 productos disponibles, entre los que se encuentran libros, artículos y memorabilia de nuestra institución.

SUPERFICIE DE EXHIBICIÓN:
107 m2

ARTÍCULOS PARA COMPRA EN LÍNEA:
+100

istmo

En este ciclo, la revista cumple seis décadas de publicación ininterrumpida, lo que pone de manifiesto la constante importancia de los contenidos que se publican en sus páginas. En este periodo la presencia de plumas de otras latitudes ha tenido un importante incremento, por lo que se publicó el primer artículo en inglés, esto deja claro que el liderazgo con valores no conoce fronteras.

49

ARTICULISTAS EXTRANJEROS 

60
AÑOS DE PUBLICACIÓN ININTERRUMPIDA

Primer artículo en inglés: “It’s easier to innovate when you are already improving”. Entrevista con Gijs Van Wulfen y José Luis de Alba.

Datos relevantes

Desde el 15 de diciembre se homologó la frecuencia y enfoque de publicación en las cuentas regionales correspondientes a GDL, MTY, Panamá y Costa Rica•

El 7 de enero se llevó a cabo el lanzamiento del portal de contenidos IPADE NewsMedia, producto de una evolución de la anterior plataforma Portal Alumni

- Resultado:
  3,754

NUEVOS SEGUIDORES
(enero a agosto)

• Lanzamiento de plataforma desarrollada para los Aniversarios 2019 durante mayo, junio y julio

-Total de visitas:

13,837                              

-Día con mayor cantidad de clics:
 19 de junio, con 2,804